Como ya es habitual, el anuncio de Navidad de Campofrío (que hemos podido analizar en nuestra publicación InnovaFuneraria) ha cosechado buenas críticas tanto fuera como dentro de la industria. Aprovechando el tirón mediático de la Navidad, y aludiendo a la crisis provocada por el Covid-19 y a la emotividad, el spot ha conseguido catapultarse y convertirse en viral nada más ser estrenado.
Gracias a su publicidad, la marca ha conseguido colarse en todos los hogares, aumentado su visibilidad y llegando a los whastapps de casi todos los españoles.
Pero no es el único caso de éxito, a lo largo de los últimos años, han sido numerosos los spots que han conseguido emocionar y convertirse en lo más comentado de la campaña navideña. Hacemos un repaso por los que más nos han gustado.
Ruavieja, 2018
Tras juntar a varios seres queridos, la marca calculaba el número de minutos que podrían disfrutar juntos a lo largo del resto de sus vidas. ¿Y si nos viéramos más? Fue rápidamente viralizado (fueron muchos los padres y madres que se lo enviaron a sus hijos) y es que hablaba de algo tan importante como el tiempo que dedicamos a las personas más importantes de nuestra vida. El licor pasó de ser una de las tantas marcas vendidas en los supermercados de media España, a ser reconocida por varias generaciones. Un éxito rotundo.
Lotería de Navidad, 2015
Los anuncios de la Lotería de Navidad son ya un clásico en los ranking de los mejores spots navideños. Nosotros hemos elegido este de 2015, la historia animada de Justino, un alegre vigilante nocturno que intenta siempre sacar una sonrisa a los demás. Cuando toca la lotería en su trabajo, se da cuenta de que no ha comprado el décimo. El final de la historia, pura magia.
Sainsbury’s, 2014
La cadena de supermercados inglesa llegaba al corazón de medio mundo con este anuncio antibelicista. Basado en hechos reales, recrea la tregua (no oficial) que en la Navidad de 1914, en plena Primera Guerra Mundial, firman los soldados de los dos frentes para compartir un partido de fútbol. Imposible verlo sin emocionarse.
Y para vosotros, ¿cuál es vuestro anuncio favorito?