Donde la comunicación y el crecimiento empresarial se dan la mano

¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en tus redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tan importante como generar buen contenido en tus redes sociales, es saber cuál es la mejor hora para publicarlo. Es fácil adivinar que la noche, mientras la mayor parte de la sociedad duerme, no es una buena hora para publicar. Pero, ¿sabes a qué hora puedes llegar a la mayoría de tus seguidores?

Según el Informe Digital 2019 de Hootsuite y We Are Social, la mejor hora para publicar está entre las 15:00 y las 18: 00 horas. El estudio, que analiza más de 300 marcas presentes en redes sociales, destaca lunes, martes y miércoles como los mejores días para publicar, pero arroja varias incógnitas.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes?

Para Hootsuite, el momento ideal para la publicación en redes sociales depende del sector, la red social y, sobre todo, de su audiencia. No es lo mismo publicar en Facebook o Twitter, ni tu público objetivo será el mismo en Instagram y LinkedIn. Algo parecido pasa con tu el sector al que pertenezca tu empresa. Es probable que las redes sociales de una panadería y de una discoteca no compartan la ‘hora dorada’ de audiencia, ¿no?

Por eso, para llegar al mayor número de seguidores es importante que te dejes asesorar por profesionales. Y es que, desgraciadamente, el social media no basta con una fórmula matemática mágica, y es necesario conocer las herramientas, el sector y las últimas tendencias en marketing.

Comentarios

× WhatsApp